viernes, 22 de agosto de 2008

Restaurantes deben pasar por inspecciones de control sanitario

Desde que se abrió la puerta del Chifa El Cisne 2, ubicado en Gumaní, los inspectores de la Dirección Provincial de Salud, notaron las pésimas condiciones higiénico-sanitarias con las que preparaban los alimentos y atendían a sus comensales.

Vísceras de pollo, carne de chancho y verduras en estado de descomposición estaban recogidas en grandes tarros junto a tinas de plástico colocadas en el suelo con el arroz cocinado para preparar ‘chaulafán’. Además, dentro de la nevera, había restos de comida y fundas de alimentos congelados sin ninguna medida de higiene.

Pese a esta realidad, este local sí tenía el permiso de funcionamiento otorgado por la Dirección Provincial de Salud, emitido en febrero del presente año. Las excusas de la situación que encontraron los inspectores, eran que el recolector de basura no pasa regularmente y que los propietarios son extranjeros (chinos) y que no entienden el español.

“Esto no justifica que los cocineros no utilicen uniformes apropiados y mucho menos que tengan las uñas largas y sucias y que no tengan el certificado de salud ocupacional”, comentó Martha Eguiguren, jefa de control sanitario del área 19 de salud de Guamaní.

Después de la inspección, las autoridades decidieron no clausurar el restaurante. La razón fue que por tener los permisos de seguridad y funcionamiento actualizados, sólo podían dar una citación y realizar una nueva inspección el martes 19 de agosto.

Casos de estos se ven en muchos locales comerciales que se dedican a la venta de alimentos preparados. Los operativos de control de registro sanitario se realizarán en el centro, norte y sur de la ciudad indistintamente y sin previo aviso a los propietarios de los restaurantes y con mucha discreción para que no se filtre información.


Texto..mi amiga Camila Witt




1 comentario:

Cami Witt dijo...

Gracias mi Fer por ser un compañero de trabajo excepcional... Un placer poder trabajar contigo. Y más gracias todavía por ser un gran amigo!!!

Cami Witt