lunes, 15 de septiembre de 2008

Quito una vitrina llena de opciones para el turismo


Entre procesiones religiosas, danzas acrobáticas, bailes típicos, bandas de pueblo, estatuas humanas y variada gastronomía la Capital ecuatoriana se promocionó al Mundo. En cuatro días y con una inversión de 1'008.000 dólares se desarrollo en Quito la edición 32 de la Feria Travel Mart Latin América.

Quito, por cuarto año fue la sede del encuentro más importante de turismo a nivel de Latinoamérica, Guayaquil fue la sede una sola ocasión, convirtiendo a Ecuador en el segundo país con más aceptación (cinco años) para eventos turísticos, informó Bill Coleman, presidente de W. H. Coleman Inc.

El funcionario aseguró que no es común que una ciudad vuelva a ser sede de Travel Mart con un intervalo tan corto, elegimos esta capital por "a la propuesta tan extraordinaria que ofrece Quito y a la gran diversidad turística que ofrece el Ecuador a los compradores, es la sede con mayor números de negocios cerrados".

Paco Moncayo, alcalde de Quito, manifestó que la capital se convirtió en un hito a nivel mundial, porque los proyectos de recuperación de espacios arquitectónicos, la conservación de las áreas naturales y la proyección de Quito al mundo sobrepaso las expectativas.
El Alcalde aseguró que el futuro de la Capital está en la industria turística. Es así que se resaltan los reconocimientos mundiales, como la publicación del diario New York Times que planteo que Quito está en el puesto 15 de la sección de turismo especializado. El sitio web Frommer's la ubicó en el décimo lugar de la lista de los 13 mejores destinos turísticos del 2008.
La revista Traveler de Conde Nast, nombró a la capital en el quinto puesto de los 10 destinos que se deben visitar en el 2008.

Cristiana Guerrero, directora de la Corporación Turística de Quito, manifestó que a través de la promoción de Quito, en el evento 'Día Especial de Quito'(jueves) los visitantes pudieron observar de gran manera el esplendor del centro histórico y constataron la amplia oferta de servicios que ofrece la ciudad en hotelería, restaurantes y facilidades para congresos y convenciones a nivel nacional e internacional.

Guerrero aseguró que el turismo, como industria, beneficia a un sinnúmero de sectores. A más de los hoteles y demás servicios turísticos directos, esta industria favorece a artesanos, restaurantes, transportistas y en general a la ciudadanía.

El Alcalde anunció que uno de los objetivos de la Capital es promocionar una nueva faceta de la ciudad, su estado natural. "todos los esfuerzos buscan impulsar con la ayuda del Gobierno Nacional la declaración del Distrito Metropolitano de Quito como Patrimonio Natural de la Humanidad, por su ubicación en un escenario natural excepcional (con una biodiversidad extraordinaria y especies endémicas únicas en el mundo) y una gran variedad de pisos ecológicos".

Moncayo concluyó que Quito dejo de ser un puente o conexión a Galápagos o a Otavalo o una simple "parada técnica".

Texto: mi amiga Julia